jueves, julio 18, 2024
15.2 C
Burgos

Molano, primer líder en la Vuelta a Burgos

Se impuso al esprint en la primera etapa con final en la capital burgalesa y se convierte en el primer líder de la Vuelta a Burgos.

La Vuelta a Burgos cumplió su primera etapa y ya tiene su primer líder. Sebastián Molano se ha hecho con la victoria en la primera etapa de la ronda burgalesa 2023. El corredor colombiano del UAE Team Emirates venció después de un esprint del pelotón en el que mostró su buen momento cruzando la meta por delante de todos sus rivales.

Molano se impuso al español Iván García Cortina, del Movistar Team y a Edoardo Affini, del Jumbo Visma, tras una etapa de 161 kilómetros entre la localidad de Villalba de Duero y la capital burgalesa.

Salida de la primera etapa desde Villalba de Duero.- Foto: Ricardo Ordóñez

Cinco corredores protagonizaron la gran escapada de la jornada. Fueron Ángel Fuentes (Burgos-BH), Josu Etxeberria (Caja Rural – Seguros RGA), Xabier Berasategi (Euskaltel – Euskadi), Mattia Bais (EOLO-Kometa) y Jose Maria Garcia (Electro Hiper Europa). Sin embargo, a falta de 30 km, su ventaja sobre el pelotón se había reducido a sólo 50 segundos, por lo que el esprint del pelotón se antojaba como final más posible y así fue.

Un momento del recorrido de la primera etapa de la Vuelta a Burgos.- Foto: Ricardo Ordóñez.

Bais fue el último corredor de la escapada que aguantó hasta ser superado por el pelotón cuando quedaban 13 km para la meta. Hubo más intentos, el de Lennard Kamna que a falta d epoco más de 8 kilómetros aprovechó una rotonda para lanzarse en solitario al frente del pelotón. Pero la aventura del corredor del Bora – hansgrohe no tuvo final feliz y fue alcanzado a falta de poco más de 3 km para meta.

Finalmente, como se esperaba, el esprint dictó sentencia con la victoria reseñada de Sebastián Molano, por delante de Iván García Cortina y Edoardo Affini.

Clasificaciones

Etapa 1
1. Juan Molano 3 h 38 min 58 s
2. Iván García m.t.
3. Edoardo Affini m.t.
4. Víctor Koretzky m.t.
5. Iúri Leitao m.t.

General
1. Juan Molano 3 h 38 min 38 s
2. Iván García m.t.
3. Edoardo Affini a 8 s.
4. Víctor Koretzky a 10 s.
5. Iúri Leitao m.t.

Este miércoles, segunda etapa, entre Oña y Poza de la Sal, contrarreloj por equipos de 13 kilómetros. 

Perfil segunda etapa de la Vuelta a Burgos

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P