sábado, julio 13, 2024
22.2 C
Burgos

1-1 Burgos CF y SD Logroñés empatan en el último amistoso

Los riojanos se adelantaron en el marcador con un gol de Escobar a los 35 minutos y cuatro después Sancris empataba para los blanquinegros que dominaron en la segunda parte.

El Burgos CF ha puesto punto final a la pretemporada, curiosamente después del primer partido de liga, con un partido en la matinal de este lunes disputado en La Deportiva, con mucho calor y a puerta cerrada, excepto los medios de comunicación, que sí pudimos acudir (Burgos Deporte emitió por su canal YouTube el partido), en el que Bolo utilizó los jugadores que no jugaron ayer ante el Huesca o que menos minutos tuvieron en el mismo.

La primera ocasión del partido se la anotó el equipo visitante con un acercamiento que Loic detuvo sin problemas y la primera del Burgos CF la generó López-Pinto con una buena jugada en la frontal que culminó con un disparo fácil para Oriol Martí. Precisamente el catalán provocó la segunda por medio de un mano a mano que le brindó Sancris y que también detuvo Martí.

Poco a poco, los de Bolo impusieron su juego, adueñándose de la posesión y pausando el ritmo del partido. El tercer susto para la SD Logroñés también fue cosecha de López-Pinto, esta vez a través de una carrera por banda izquierda y un potente derechazo que puso en complicaciones al arquero rival. Sin embargo, a la vuelta de la pausa de hidratación, una falta de entendimiento en la zaga burgalesa en el 35’ fue aprovechada por Jordi Escobar para adelantar a los riojanos en el luminoso.

Pero la alegría les duró poco a los logroñeses, pues cuatro minutos después, en el minuto 39, Sancris volvía a situar las tablas con una definición milimetrada desde la derecha del área. El descanso llegó a La Deportiva con un tanto para cada escuadra, 1-1.

Gol del Burgos.- Foto: Burgos CF

En la segunda parte el Burgos tuvo mayor protagonismo en el campo, sobre todo en los primeros minutos, con un remate desde la frontal que se marchó desviado en el 48’. El Burgos CF sometió a los riojanos desde el principio e incluso hubo un posible gol fantasma en el minuto 51 tras una vaselina de Javi López que un defensa visitante consiguió sacar sobre la línea de gol.

En el 61’, Bolo dio oportunidad a más jugadores del filial (Antonio, Ethan y Lucas Ricoy) y a pesar de que se igualaron algo más las fuerzas, el BCF mantuvo el control del esférico. En el 65, una buena combinación en tres cuartos de campo se zanjó con un poste de Antonio. A pesar del ingreso de piernas frescas para los últimos 20 minutos de enfrentamiento, este se fue pausando conforme se acercaba a la conclusión.

Otro momento del partido disputado entre el Burgos y el Logroñés.- Foto: Burgos CF

No se movió el marcador por lo que el partido concluyó con el empate a un gol. Prueba que puede considerarse positiva para los dos conjuntos que dejaron momentos con buenas impresiones y que ofrecieron un partido entretenido, pese a las circunstancias del momento al tratarse de una jornada matinal y a puerta cerrada.

Ficha técnica:

 Burgos CF: Loic, Borja (Sergio Fernández, Min. 46), Atienza, Ander (Antonio, Min. 62), Sancris (Koke, Min. 46), Appin (Ethan, Min. 62), Andy (Ricoy, Min. 62), Grego, López-Pinto, del Cerro y Osama.

SD Logroñés: Oriol, Murúa, Aurtenetxe, Elósegi, Óscar, Carmona, Escobar, Alexander, Arratia, Garrido y Eduardo.

Árbitros: Pardeiro Puente, Navarro Carrero, Sánchez Ingidúa y Álvarez Borbolla. Tarjetas Amarillas: No hubo. Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: 1-1: 0-1, Min. 35, Jordi Escobar; 1-1, Min. 39, Álex Sancris;

Incidencias: Partido correspondiente al último encuentro de pretemporada.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P