lunes, julio 22, 2024
25.2 C
Burgos

Ambición en las nuevas incorporaciones del UBU San Pablo Burgos

(Fotografía: Balonmano Burgos)

Beñat Manterola, Asier Pedroarena, Guilherme Linhares y Jorge G. Lloria han sido presentados este viernes como nuevos jugadores del UBU San Pablo Burgos por Marcos Martínez, director técnico, en las instalaciones del patrocinador del Club, ITESAL.

Una presentación que refleja a la perfección la plantilla del equipo esta temporada. Veteranía y juventud unidos para trabajar en busca del objetivo de Asobal, en una categoría complicada como es Plata, donde “hay que estar muy bien todo el año, sobre todo en casa, y ser un buen equipo fuera de casa. Ser un grupo constante, fiable y que esté a un nivel regular todo el año”, afirmó Lloria, uno de los jugadores con más experiencia y más ascensos a la máxima categoría en sus espaldas.

La ilusión es la palabra que mejor representa el proyecto de Roi Sánchez para esta temporada. Guilherme Linhares, procedente del HBW Balingen-Weilstetten alemán, se decidió por Burgos “cuando Roi me presentó el proyecto. Me hizo mucha ilusión poder volver aquí, ya que yo ya jugué en Plata con el Cisne, y mi mujer y yo queríamos volver a España”.

Beñat Manterola, uno de los centrales de la plantilla, es consciente de la competencia en las distintas posiciones que habrá en el plantel. Pero su juventud no le amedrenta frente al resto: “hay que darlo todo en los entrenamientos, en los partidos, y que los minutos que tengamos salgamos con todo, aportar”.

Como afirma Asier Pedroarena, “en balonmano son 60 minutos y al final va a haber tiempo para todo el mundo siempre que salgas a pista y cumplas. Los que venimos nuevos, de otra categoría o somos más jóvenes, sobre todo venimos a intentar ayudar y aportar lo máximo posible”.

Una idea está clara: todos los jugadores suman y fortalecen al equipo. “Vamos a necesitar de todos para cumplir el objetivo”, comenta Manterola, un reto que los miembros de la plantilla están poniendo en práctica en esta pretemporada.

La siguiente prueba será el sábado, 12 de agosto en un triangular contra dos equipos de Asobal: Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol Balonmano Nava (12:00 y 13:00 horas en Nava de la Asunción).

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P