lunes, julio 15, 2024
24.2 C
Burgos

1-2 Victoria del BCF Femenino en su primer amistoso

(Fotografía: Burgos CF)

El combinado dirigido por Tania Güemes cierra una primera toma de contacto de manera contundente y consigue alzarse con la victoria en Oviedo en un partido con el dinamismo por bandera.

Los primeros minutos de encuentro sirvieron de toma de contacto entre ambos combinados, sin un claro dominador. Un golpeo lejano y ligeramente desviado de Cristina a los diez minutos iba a servir de aviso al conjunto local. Y efectivamente, siete minutos tras el aviso, Claudia Barrios se estrenaba como goleadora en su debut a pase de Cata, 0-1.

No obstante, no todo iba a sonreír a las campeadoras que veían cómo se tenía que retirar del terreno Elisa, sustituida por Mery, tras un lance con una rival. Además, poco después, el equipo local igualaría la contienda a la media hora de partido, 1-1.

Las fuerzas seguían volcándose hacia el lado burgalés que continuaba generando peligro arriba. En el 41, un latigazo de Sandra Corral de falta directa iba a volver a adelantar a las de Güemes al filo del descanso, 1-2. 

Tras el ecuador, Tania agitó la coctelera e introdujo a ocho jugadoras en el terreno de juego: Lines, Enya, Alejandra, Carmen, Paola, Sofía, Irene y Claudia Ortega. El ritmo de la primera bajó en intensidad y ambos equipos concentraban su juego en el centro del campo.

El Oviedo se encontraba más cómodo en el verde y dominaba sin crear peligro sobre la meta de Lines. Las dos más claras de la segunda iban a ser para el BCF por medio de un disparo de Alejandra a las manos de la arquera local y una bolea de Enya que se iba a desviar por poco.

Finalmente, el partido no iba a deparar más y el Burgos Club de Fútbol Femenino se estrena en la pretemporada 23-24 con victoria.

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Elsa, Cristina, Oriana, Elisa, Jimena, Sandra, Andrea, Rebeca, Claudia, Morgana, Catalina.

Goles: 1-2: (0-1)Min. 20, Claudia Barrios; (1-2) Min. 41, Sandra Corral.

Incidencias: Partido correspondiente al primer amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Femenino A frente al Real Oviedo Femenino.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P