jueves, julio 18, 2024
20.2 C
Burgos

2-1 El Burgos vence al Alavés en un duelo con final amargo

(Fotografías: Burgos CF)

El Burgos CF logró una importante victoria de moral en Briviesca ante todo un Primera División como el Deportivo Alavés. López-Pinto se erigió como héroe de la tarde con dos tantos, uno en cada mitad, que fueron el premio a una exhibición de ritmo y verticalidad, antes del comienzo de La Liga HyperMotion 2023/2024. El atacante del conjunto vitoriano, Giuliano Simeone, se retiró lesionado en ambulancia con una gran ovación de la grada.

Bolo alineó de inicio un 4-2-3-1 que imprimió un ritmo imposible para un Alavés con muchos titulares, pero incapacitado por el descaro burgalés. Tanto fue así que durante los primeros 10 minutos de juego fue el conjunto blanquinegro quien llevó el mando del partido, sobre todo por la banda izquierda de Matos y López-Pinto, y tuvo la mejor ocasión en las botas de Álex Sancris, a balón parado. Matos, capitán en la tarde del domingo, provocó la falta, y el extremo definió con el interior rozando la escuadra derecha de Sivera.

No fue hasta superada la primera media hora de juego cuando el Alavés se desperezó de la presión del Burgos para acumular dos llegadas por la banda derecha de los burgaleses, pero bien desbaratadas por Borja G.

El primer intento serio de los vitorianos provocó la reacción blanquinegra cinco minutos después, cuando en una de las acciones más habituales de la libreta de Bolo acabó con el asombro y la celebración de la grada. Goldar inició la acción buscando con la mirada a un Matos lanzado por la izquierda. El envío fue perfecto y la descarga con la cabeza del lateral lo convirtió en verdadero peligro. López-Pinto recibió con espacio, encaró a Abqar y en un abrir y cerrar de ojos encontró el hueco para enviar un certero disparo con rosca que limpió las telarañas del marco. Un auténtico golazo.

Hasta el descanso, la tensión creció y se elevó el tono en los banquillos, pero sobre el verde, era el Burgos quien conducía el partido.

Tras el asueto, fue el Alavés quien salió decido a comandar el encuentro. Y aunque trató de embotellar al Burgos en su campo, este supo repeler cada intentona del rival hasta que en el 60’ de nuevo López-Pinto peleó en el área chica para remachar un centro de Álex Sancris desde la derecha.

En el minuto 67, Bolo se vio obligado a hacer el primer cambio. Osama, quien compartió pareja de centrales con Goldar con nota, abandonó el terreno de juego bajo una sonora ovación, aunque no tan abultada como cuando de una tacada retiró a Ricoy, Del Cerro y el bigoleador de la tarde, Javi López Pinto.

A partir de ahí, el juego se ensució y el partido murió de la peor manera posible con la lesión de Giuliano Simeone. El partido pasó a un segundo plano y desde el Burgos CF le desean una pronta recuperación.

Ficha técnica:

Burgos CF: Badiashile, Borja G, Goldar (Córdoba, 82’), Álex Sancris (Curro, 82’), Andy (Mumo, 82’), Edu Espiau, Matos, López-Pinto (Dani Ojeda, 73), Del Cerro (Raúl Navarro, 73’), Ricoy (Ander Martín, 73) y Osama (Elgezabal, 67’).

Deportivo Alavés: Sivera, Joseda, Duarte, Sedlar (Guevara, 46’), Abqar (Alkain, 75’), Blanco (Javi López, 75’), Miguel (Sylla, 75’), Rioja (Rebach, 77’), Rafa Marín, Guridi (Benavidez, 77’) y Giuliano.

Árbitros: Irurtzun Artola, Domínguez Rubio, Gutiérrez Martino y Martínez Martínez.

Tarjetas amarillas: Al vitoriano Abqar y al blanquinegro Matos.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0: min. 35,  López-Pinto. 2-0: min. 60, López-Pinto. 2-1: min. 80, Guiliano.

Incidencias: Partido correspondiente al sexto encuentro de la pretemporada blanquinegra disputado en el Estadio Diego Dávila Álvarez de Briviesca ante alrededor de 1.500 espectadores.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P