jueves, julio 18, 2024
12.2 C
Burgos

El CD Juventud del Círculo, satisfecho por la vuelta al Grupo 2

(Fotografía: JENGA)

Tras un verano lleno de rumores y especulaciones, finalmente hace unos días el Comité Nacional de fútbol sala, ha publicado la composición de los seis grupos de Segunda B para la Temporada 23/24, con la agradable sorpresa para el CD Juventud del Círculo de su retorno al grupo 2.

El equipo burgalés siempre había estado encuadrado en este grupo, con la excepción de la pasada campaña en la que se vieron desplazados al grupo 1, teniendo que efectuar hasta nueve desplazamientos a Galicia, en una decisión que costó mucho digerir a los burgaleses.

Con este cambio, los verdiblancos volverán a enfrentarse a equipos vascos (Zierbena, Otxartabe, Ibarra, Laskorain), navarros (Anaitasuna, San Juan, Ribera de Navarra, Tafalla), aragoneses (Tauste, Pinseque, Full Energia Zaragoza), riojanos (Villa de Quel, Villa de Ribafrecha), madrileños (Alcorcón) y al equipo segoviano del San Cristóbal.

El inicio de la liga será el sábado 16 de septiembre y los de Javier Lara disputarán esa primera jornada en casa contra los vizcaínos del CDF Zierbena FS. El primer desplazamiento será a Pamplona, en la segunda jornada, para enfrentarse al actual campeón de liga el SCDR Anaitasuna FS. El campeonato se extenderá hasta el 11 de mayo de 2024, cerrando su participación el CD Juventud del Círculo también en su pista frente al Full Energia Zaragoza.

El conjunto burgalés comenzará su puesta a punto el próximo lunes 7 de agosto y tiene pensado disputar durante la pretemporada cuatro o cinco partidos de preparación, de los que en breve se informará ya que todavía no están cerradas las fechas definitivamente.

Respecto a la plantilla de jugadores, a pesar del cambio de técnico, no parece que vaya a haber muchas variaciones, ya que con la excepción de Pablo Páramo, que por motivos laborales no formará parte del equipo, el resto han mostrado su predisposición a continuar una temporada más, si bien habrá algún jugador más que realice la pretemporada, con la intención de hacerse con un hueco en el equipo.

En cuanto al cuerpo técnico, además de la llegada de Javier Lara, también se confirma la de Borja Urién, que ha sido su ayudante en estas últimas temporadas en el Vadillos FS.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P