jueves, julio 18, 2024
20.2 C
Burgos

1-0 El Mirandés cede ante el Osasuna B en Tajonar

El equipo burgalés jugó gran parte del partido con jugadores del filial a la espera de completar el equipo con nuevas cesiones.

Osasuna Promesas venció por la mínima al C. D. Mirandés, lo que supone la tercera derrota de pretemporada de los rojillos. Un solitario gol de Rubén Azcona en los primeros instantes del encuentro fue suficiente para derrota a un Mirandés que jugó la primera parte con un equipo compuesto en su mayoría por jugadores del filial. El técnico Alessio Lisci espera de que el club oficialice las incorporaciones del defensor Pablo Ramón y del delantero Carlos Martín, que llegará cedido del Atlético de Madrid, en las próximas horas.

El encuentro comenzó con un Osasuna Promesas mejor dispuesto en el campo que creaba mucho peligro desde los primeros compases del partido.  A los cuatro minutos, Jorge Aguirre obligó al guardameta Luis López a realizar una buena estirada para evitar el gol. Pocos segundos después, Azcona no perdonó y mandó el esférico al fondo de la red después de que Unai Buján le dejara solo en el mano a mano.

Con el 1-0 el Mirandés buscó la reacción y se sacudió el dominio del equipo navarro por unos minutos, pero el primer tiempo finalizaba con nuevas ocasiones para los locales que estuvieron cerca de lograr el segundo gol.

El Mirandés dominó en la segunda parte pero no fue suficiente.- Foto: CA Osasuna

En la segunda mitad el dominio fue del Mirandés en busca del empate, los burgaleses tuvieron más posesión de balón y llevaron la iniciativa, pero en el tramo final el juego fue de alternativas de uno y otro equipo, sin que se moviera el marcador.Yoldi estuvo cerca de marcar el segundo, aunque de nuevo encontró la respuesta de Luis López. El Mirandés también pudo empatar en una acción de Gabri que terminó despejando la zaga navarra. En el tramo final, el lateral Juan María cabeceó el cuero, pero Valencia solventó la papeleta con una meritoria intervención que impidió la igualada.

Al final la ventaja mínima del Osasuna B se mantuvo en un partido en el que el Mirandés evidenció que no tiene completado el equipo y que necesita incorporaciones, que se espera lleguen antes del comienzo de la competición.

Ficha técnica:

C. A. Osasuna Promesas: Stamatakis, Ibaider, Echegoyen, Unai Buján, Eneko, Ander Dufur, Osambela, Jorge Aguirre, Azcona, Guillem Molina y Nikos Michelis. 

En la segunda parte jugaron: P. Valencia, Ibai Arrasate, Asier Benito, Pablo Aguinaga, Jon García, Nowend, Sergio Pascual, Xabi Huarte, Ander Yoldi, C. Mutilva, Daniel Sancho, Carlos Lumbreras y Auría. 

C. D. Mirandés: Luis López, Alejandro Barbudo, Sergio García, Asier Ortiz, Ekhiotz, Hugo Zárate, Diego Rosales, Daniel Arnaldo, Álvaro Maiso, Diego Bartolomé y Juan M. Alcedo. 

También jugaron: David Vicente (m. 63), Gabriel Martínez (m. 45), Álvaro Sanz (m. 63), Alberto Reina (m. 46), Ilyas Chaira (m. 63), Raúl Sáenz (m. 46) y Nikita Iosifov (m. 46) 

Árbitro: Carlos Muñiz (C. Aragonés), asistido por Álvaro Sanz García y Víctor J. Gurucharri Casado. 

Goles: 1-0 (m. 5): Azcona. 

Incidencias: Unos 150 espectadores en Tajonar para asistir a un encuentro amistoso de Osasuna Promesas y Mirandés. 

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P