martes, julio 16, 2024
12.2 C
Burgos

Gorka González vence en el Campeonato de Pasabolo

Avellanosa del Páramo fue el escenario elegido por la delegación burgalesa de bolos para celebrar el campeonato provincial de bolos en la modalidad de pasabolo. Cada jugador dispondría de 10 bolas en las que primaban los saltes, luego los trinquetes y por último los bolos.

Una bolera donde el salte no es especialmente difícil de dar, pero como se demostraría después, entrañaba ciertas dificultades para que las bolas llegarían a la primera raya y dar validez al lanzamiento. Así las cosas, hubo muchas bolas nulas por este motivo. Los seis mejores jugadores pasarían a la final donde tirarían 10 bolas más cada uno.

Se comenzaron tirando 6 bolas por jugador y posteriormente las cuatro restantes. Los jugadores locales, que por sorteo abrían el torneo, Jorge García y Enrique García comenzaron saltando las dos primeras bolas, siendo igualados por Nicolás García, David Martínez, Raúl Pérez y David Acero.

Tras las seis primeras bolas, en cabeza de la tabla quedaban ocho jugadores con 4 saltes cada a diferencia de los bolos. De ellos, la mitad mantuvieron el tipo en esta fase y consiguieron pasar a la final.

Gorka González pasaba como primero con 7 saltes seguido de Diego Galajares, Roberto Heras, David Martínez y Diego Báscones que con 3 saltes al final también le valieron para pasar a la final. Y el sexto jugador fue Juanjo Martínez que no dio ningún salte en las primeras cinco bolas, pero sí lo hizo en las siguientes. Con un trinquete que ya tenía, jugaría la final con 5 saltes y el mencionado trinquete.

En la final, David le fue cogiendo terreno a Gorka y en la cuarta bola se puso delante en lo que quedaba una lucha mano a mano entre ambos jugadores. David, que había dado siete saltes consecutivos, falló en la octava, si bien Gorka, que tiraba antes también erró su lanzamiento.

Fue en la novena donde Gorka acertó y David falló la que proclamaría vencedor a Gorka por la diferencia de bolos al empatar a 14 saltes cada uno. También estuvo peleada la plaza por el tercer puesto entre Galajares, Heras y Báscones, que tras diversos cambios en la clasificación volvieron a decidir los bolos puesto que se produjo un triple empate a 11 saltes. Juanjo pudo hacer en la final, pero bastante hizo con llegar a ella después de su mal comienzo y pronto quedó descolgado de los puestos del podio.

La clasificación final quedó como sigue:

1º Gorka González del Plantío con 14 saltes y 219 bolos

2º David Martínez de Villariezo  con 14 saltes y 166 bolos

3º Roberto Heras del Plantío con 11 saltes y 308 bolos

4º Diego Galajares de Cueva de Juarros con 11 saltes 225 bolos

5º Diego Báscones de Palazuelos de la Sierra con 11 saltes y 167 bolos  

6º Juanjo Martínez de Villariezo con 8 saltes, 1 trinquete y 218 bolos

El próximo sábado, día 5 de agosto, se jugarán en Palazuelos de la Sierra y Las Quintanillas dos campeonatos para categorías inferiores y que serán clasificatorios para la final del sábado 9 de septiembre en el Plantío de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P