lunes, julio 22, 2024
25.2 C
Burgos

La Asamblea de la RFCyLF aprueba los calendarios y los presupuestos de 2023

El fútbol de Castilla y León ha celebrado la Asamblea General Ordinaria con la aprobación de los calendarios de la próxima temporada y la memoria de actividades de la 2022/23. Con una asistencia de 45 asambleístas en segunda convocatoria, todos los puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad.

El presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, ha comenzado saludando a los asambleístas y repasando la temporada deportiva: “En esta memoria que tienen entre sus manos pueden ver que la actividad federativa no solo no se estanca, sino que crece año tras año”.

El dirigente ha explicado: “En primer lugar, en el número de equipos que desean jugar al fútbol federado con un crecimiento de un nueve por ciento interanual; en las competiciones que se sacan adelante y, sobre todo, en el número de practicantes, superando la cifra de los 50 mil. También hemos crecido en las especialidades minoritarias. Un 13 por ciento en fútbol sala y un 21 por ciento en fútbol femenino con respecto a antes de la pandemia”.

Con todo ello, “damos por finalizada una temporada deportiva muy negativa para los intereses del fútbol de Castilla y León, pero positiva en cuanto a unidad y visibilidad en torno al Centenario de nuestro fútbol”, ha destacado.

La Asamblea General de la RFCYLF ha sometido a votación los planes competicionales de la temporada 2023/24 con un grupo VIII de Tercera RFEF que comenzará el próximo 10 de septiembre y finalizará el 12 de mayo.

Todos los calendarios irán publicándose en el apartado de competiciones de la web www.rfcylf.es en las próximas horas. Asimismo, el presupuesto económico RFCYLF aprobado para 2023 roza los seis millones de euros y también puede repasarse en la memoria de la temporada 2022/23 en la web www.rfcylf.es.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P