domingo, julio 14, 2024
18.2 C
Burgos

Siete nacionalidades en los equipos de la VII Vuelta Júnior a la Ribera del Duero

Competirán equipos de Estados Unidos, Suecia, Francia, Bélgica, Noruega e Italia, además de España, con escuadras procedentes de once Comunidades Autónomas.

Los 28 equipos que disputarán los próximos 25, 26 y 27 de agosto la séptima edición de la Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero supondrán una participación internacional procedente de siete países: USA, Suecia, Francia, Bélgica, Noruega e Italia, además de España. Entre la representación española acudirán equipos desde once Comunidades Autónomas: Murcia, Cataluña, Castilla La Mancha, Euskadi, Asturias, Navarra, Madrid, Andalucía, Cantabria y Extremadura, además de Castilla y León. La organización de la Vuelta espera que esta cita sirva para descubrir otro gran talento del ciclismo como resultó en su día la edición de 2019, en la que vencía y daba espectáculo el actual ciclista de moda español, Carlos Rodríguez, tras su reciente y espectacular actuación en el Tour de Francia. 

La participación internacional estará liderada por el equipo francés The U19 Academy La Pomme Marseille, segundo clasificado en la general de escuadras en 2022, y que presentó en la Ribera al australiano Tyler Tomkinson, que acabaría tercero en la general individual. Desde Francia llegarán igualmente el CREF PDL Total Energies, y el OCF U19. El equipo belga Acrog Tormans BC, ganadores de la carrera por equipos e individual en 2018 y 2019, y terceros en 2022; y los estadounidenses Hot Tubes Development, que se imponían igualmente en la general de escuadras y en la individual en 2021, colocando en  también al segundo clasificado individual de 2022, el estadounidense Andrew August, estarán en la línea de salida. Repite el Svealand Cycling Team, de Suecia, y con nacionalidad noruega participarán el NCF Region Ost y el Team Glamdal Júnior. Italia aportará al equipo CR Piemonte. 

La participación española en la Vuelta a la Ribera del Duero la componen en 2023 los equipos Bathco Cycling Team, Valverde Team-Terra Fecundis, Electromercantil GR-100, MMR Academy, Eolo-Kometa Fundación Alberto Contador, Louimat Punta Galea, Alimco-Campagnolo, Club Ciclista Ermitagaña, Sanse, Corbatas Pindal-Copsesa, Team Júnior Ciudad de Talavera, Ciudad de Oviedo-Ulma, Lucta-Granja Rinya-InfinObras, Team Grupo Serman, Trebujena-Academia Juanjo Lobato, las selecciones Júnior de Alava y Navarra, y los equipos castellano-leoneses Diego Díez-Stream Bike y Recambios Callejo-Club Ciclista Arandino. La reciente y gran actuación del equipo local Recambios Callejo en carreras en Portugal, hará llegar a los anfitriones de la Vuelta Ribera con un gran bloque y dispuestos a dar alegrías a la parroquia local con algún éxito en el pelotón de los sub 19. 

Etapas Vuelta Ribera 2023 

El recorrido total de la VII Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero alcanza los 315 kilómetros y recorre carreteras de las cuatro provincias de la Denominación de Origen del vino Ribera del Duero: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

La primera etapa, que unirá dos lugares emblemáticos del patrimonio histórico romano como el Yacimiento de Tiermes y Clunia Sulpicia, con 112,4 kilómetros de recorrido, el viernes 25 de agosto.

El sábado 26 se disputarán dos sectores, recuperándose en el primero la Contra-Reloj por Equipos ausente en el programa de la edición anterior, y disputándose en la mañana entre Bodegas Legaris y Pedrosa del Duero, con un recorrido de 17,4 kilómetros. Por la tarde tendrá lugar el segundo sector del día, etapa en línea de 67,8 kilómetros con la misma salida y meta, Bodegas Legaris y Pedrosa de Duero.

El domingo 27 concluirá la Vuelta con la tradicional etapa con salida y meta en Aranda de Duero, con 117,7 kilómetros. 

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P