sábado, julio 13, 2024
18.2 C
Burgos

El San Pablo Burgos y el Grupo Ureta Tizona conocen su calendario

(Fotografía: SPB/Cintia Cortés)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer este martes el calendario para la temporada 2023/24 de LEB Oro, en la que el San Pablo Burgos peleará nuevamente por retornar a la Liga Endesa acb y el Grupo Ureta Tizona regresará a la segunda categoría del baloncesto español tras su ascenso.

La coincidencia entre los dos equipos de la capital burgalesa dejará dos derbis de LEB Oro en la ciudad. El de la primera vuelta tendrá como equipo local al Grupo Ureta Tizona, en la jornada del 5 de enero de 2024, mientras que en el encuentro de la segunda ronda será el San Pablo Burgos quien compita en su cancha, en la jornada del 7 de marzo de 2024.

Inicio y fin de liga a domicilio para un San Pablo Burgos en busca del ascenso

El conjunto que dirigirá Lolo Encinas arrancará el año deportivo a domicilio ante Alimerka Oviedo Baloncesto, en la jornada del 6 de octubre, y completará la primera vuelta de la competición recibiendo al Real Betis Baloncesto en el Coliseum, en la jornada del 12 de enero.

El San Pablo Burgos dará comienzo a la segunda vuelta visitando al Rioverde Clavijo en Logroño y finalizará la temporada regular de nuevo a domicilio, midiéndose al HLA Alicante en tierras alicantinas.

Estreno y cierre como local en la vuelta a LEB Oro del Grupo Ureta Tizona

Por su parte, el Grupo Ureta Tizona abrirá como local el curso de LEB Oro, recibiendo la visita del UEMC Real Valladolid Baloncesto, y cumplirá el cierre de la primera vuelta visitando al Rioverde Clavijo.

Sobre la pista del Polideportivo El Plantío, los de Diego Ocampo iniciarán la segunda ronda de la competición, ante el ICG Força Lleida, en una mitad de temporada que concluirán nuevamente en su cancha, y también ante el Rioverde Clavijo.

Varias fechas clave de la temporada

La nueva temporada de LEB Oro recoge algunas otras fechas clave dentro de su calendario, como la celebración de la Copa Princesa de Asturias, que está prevista para el viernes 26 o el sábado 27 de enero de 2024. Además, habrá parón de la competición por la Ventana de clasificación FIBA para el próximo Eurobasket, que tendrá lugar del 19 al 27 de febrero de 2024.

De cara al cierre de la campaña que viene, la FEB definió las fechas de celebración de los Playoffs de LEB Oro para los equipos clasificados a esta eliminatoria de cuartos de final y que serán las siguientes:

  • Cuartos J1: Jueves 16 o viernes 17 de mayo de 2024.
  • Cuartos J2: Sábado 18 o domingo 19 de mayo de 2024.
  • Cuartos J3: Jueves 23 o viernes 24 de mayo de 2024.
  • Cuartos J4: Sábado 25 o domingo 26 de mayo de 2024.
  • Cuartos J5: Jueves 30 o viernes 31 de mayo de 2024.

El curso de LEB Oro tendrá su broche con la celebración de la Final Four, en la que competirán por la segunda plaza de ascenso a acb los conjuntos clasificados en el Playoff y que se celebrará el sábado 8 y el domingo 9 de junio de 2024.

El calendario completo de la temporada 2023/24 de LEB Oro está disponible en la página web de la Federación Española de Baloncesto.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P