lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

Marcel Sirvent se incorpora al Recoletas Burgos UBU

El jugador procede de la UE Santboiana y sustituye la baja de Zabalegui.

Marcel Sirvent es el séptimo refuerzo del Recoletas UBU

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos confirma la incorporación del joven apertura Marcel Sirvent Sando. Nacido en Barcelona, de 20 años, mide 1,74 metros, pesa 76 kilos, y la pasada campaña militó en la UE Santboiana.

La llegada de Marcel refuerza una posición debilitada por la salida de Juan Zabalegui y será una alternativa al capitán Tomas Carrió como 10. Marcel es el séptimo refuerzo burgalés tras el pilier izquierdo y talonador Tomas Domínguez, los terceras Ruan Snyman y Vicente Boronat, y los tres cuartos Iñaqui y Guillo Mateu, y Gabriel Rocaries.

Formado en el FCB Barcelona de Rugby, en la temporada 2020‐21 se unió al proyecto de Club Deportivo Rugby Mairena de Sevilla, para disputar posteriormente la campaña 2022‐23 la liga de División de Honor con la UE Santboiana.

Internacional con las categorías inferiores, ahora con la Selección Sub 20 y compañero de Noah Canepa y Gabriel Rocaries en el equipo burgalés, actualmente se encuentra disputando el Mundial World Rugby Sub20 Trophy . Esta semana el combinado español logró otra contundente victoria en su segundo partido del Mundial World Rugby sub20 Trophy masculino, venciendo a la selección anfitriona, Kenia, por 48‐18. Tras su primer triunfo ante Hong Kong China (53‐0), España debe ahora vencer a Samoa para alcanzar una final en la que se mediría
a Uruguay o Escocia, con una plaza de ascenso para el Mundial sub‐20 absoluto en juego, donde compiten los doce mejores equipos del planeta.

Marcel Sirvent Se caracteriza por sus buenas destrezas y gran ambición, según explica el técnico del equipo, José García, “se trata de un jugador que estamos seguros que va a sumar y causar un impacto muy positivo en nuestro juego”.

Por su parte, Marcel afirmaba que: “La propuesta del Burgos me parece muy interesante y con mucho futuro. Espero crecer aquí, y , por supuesto ayudar al equipo. Pienso que puedo aportar ilusión y trabajo”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P