lunes, julio 15, 2024
15.2 C
Burgos

Eric Fagúndez termina segundo en China tras una decisión técnica 

Una rigurosa decisión de los comisarios de carrera impidió al uruguayo del Burgos BH ganar el maillot amarillo del Tour del Lago Qinghai, terminando empatando a tiempo con el vencedor final.

Fagúndez, Ardila y Fuentes, en la parte final de esta última etapa. Foto: Tour of Qinghai Lake

Eric Fagúndez terminó en segunda posición en la clasificación general del Tour del Lago Qinghai. Tras cruzar la meta y festejar con sus compañeros el triunfo que, en un primer momento, se le había otorgado, el uruguayo finalmente fue desplazado al segundo escalón del podio. Pese a que las imágenes indicaban que Fagúndez había cruzado la meta a solo un segundo de su principal rival por el maillot amarillo, tras más de una hora de deliberación, los comisarios de la prueba determinaron que el vencedor final era el eritreo Mulubrhan.

Se estableció una diferencia en la llegada de dos segundos entre ambos, que sumada a un segundo de bonificación obtenido por el ciclista del Green Project en uno de los sprints intermedios, situaba a ambos empatados a tiempo en la general, quedando el eritreo por delante por la suma de puestos de todas las etapas. Un desenlace agridulce que no empaña el gran trabajo realizado por el Burgos BH durante toda la semana en la prueba china.

La octava y última etapa de la ronda asiática se disputó a un ritmo frenético. Los corredores terminaron la jornada con una media de 50 km/h tras una sucesión de ataques y contraataques en busca de los triunfos de etapa y general. En la primera parte de la jornada se formó un grupo cabecero de 20 unidades, con la presencia de varios hombres de la general, incluido el arandino Mario Aparicio, tercer clasificado tras la etapa del día previo.

Mario Aparicio, rueda en cabeza tras lanzar uno de sus ataques. Foto: Tour of Qinghai Lake

Tras ser todos ellos neutralizados, en el ecuador de la jornada se formó un nuevo corte de cinco ciclistas, en el que volvió a entrar un activo Aparicio, que lideraba de forma virtual la carrera. El burgalés sumó también dos segundos de bonificación en los sprints intermedios. Este grupo fue alcanzado por el pelotón a 30 kilómetros del final, pero los ataques se siguieron sucediendo y el pelotón se dividió en dos. Por delante se marchó un grupo que pudo pelear por la victoria de etapa, pero la lucha por la general estaba detrás.

Fagúndez cruzó la línea de meta justo por detrás de Mulubrhan en un reñido sprint final, pero la pequeña diferencia existente entre ambos hizo caer la balanza en favor del eritreo. El uruguayo de 24 años suma un valioso segundo puesto que confirma su talento y gran progresión en su primera temporada con el Burgos BH. Por su parte, Aparicio logra su mejor resultado como profesional, acabando en sexta posición en la clasificación general.

El director deportivo del Burgos BH, Damien Garcia, ha manifestado que : “Los chicos han hecho una carrera de diez. Hoy han vuelto a cumplir con las expectativas y el plan de carrera que teníamos. Mario consiguió entrar en dos fugas y evitó que bonificase Mulubrhan. Ángel y Camilo tiraron con mucha fuerza en la parte final para controlar la carrera y ayudar a Eric a ganar la general. En un primer momento nos anunciaron como vencedores, pero los comisarios cambiaron esa decisión al final. Quiero agradecer a todo el equipo por su compromiso. Hemos hecho una vuelta de diez, con muchos buenos resultados, una presencia en carrera tremenda y luchando hasta el final para llevarnos a casa el maillot amarillo. He visto buena actitud en los ciclistas y detalles que nos van ayudar en el futuro”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P