jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

1-3 Villalbilla sigue reinando en el Trofeo Diputación

El equipo gualdinegro remontó un partido plagado de intensidad en el que ambos equipos tuvieron sus opciones y ofrecieron un encuentro de mucha calidad.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Villalbilla se proclamó campeón del XLIII Trofeo Diputación tras imponerse en Medina de Pomar a Poza de la Sal. Un partido que fue muy competido y con alternativas para los dos equipos. Primero golpeó Poza de la Sal a los 59 minutos en un buen remate de cabeza de Pablo, aunque el cansancio pasó factura al equipo de La Bureba y en el ultimo cuarto de hora, Villalbilla consiguió remontar el encuentro con los goles de Óscar -en dos ocasiones- y Guti. De esta manera, Villabilla revalida un año más el título de campeón en su palmarés de este campeonato provincial.  

Partido muy disputado en Medina de Pomar .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad por parte de ambos equipos, que pronto comenzaron a tener sus primeras ocasiones. Villalbilla no pudo aprovechar dos fallos de atención de la defensa que derivaron en claros disparos que se marcharon rozando el palo. Poza de la Sal respondería poco después con una buena jugada trenzada que culminaba Ivens y que obligó al guardameta Alexander a lucirse con una buena estirada.

Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo el fuerte ritmo a causa de las altas temperaturas y el cansancio. Villalbilla estaba más asentado en el campo con las ideas claras, aunque sin causar apuros a un Poza de la Sal con poca presencia ofensiva pero muy bien plantado en defensa.

El encuentro estaba muy reñido y el gol podía llegar por cualquiera de ambos equipos, a los que les faltaba contundencia para materializar sus oportunidades. Rozando la media hora de partido, Abelpudo abrir el marcador al recoger un balón muerto dentro del área, pero su disparo bombeado fue repelido por el portero pozano, Adri, que apenas cinco minutos después tuvo que volver a intervenir despejando un buen golpeo de Gallo.  

El partido se fue al descanso con empate sin goles, aunque con un Villalbilla con más físico y que en los últimos minutos fue mucho más solvente, gozando de llegadas muy claras a la portería de un Adri decisivo bajo los palos.

Partido muy igualado llegado al descanso .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad que arrancó la primera, aunque Villalbilla fue el equipo que se acercaba con mayor peligro, primero anotando un gran gol de vaselina por medio de Óscar que fue anulado por fuera de juego, y posteriormente en un buen contraataque ejecutado por el equipo gualdinegro tuvo un dos contra uno que no conseguía materializar.

Poca contundencia y definición de Villalbilla, que pagó su falta de acierto a los 59 minutos, en un buen desmarque por banda de Bruju, que se hizo hueco para mandar el centro a su compañero Pablo, que a placer marcaba de cabeza el primer tanto del partido.

Tras el gol de Poza de la Sal,  Villabilla siguió atacando y llegando con peligro, sobre todo por medio de córners y jugadas a balón parado, que daba origen a balones muertos dentro del área. Pudo conseguir el empate a los 65 minutos tras un saque de esquina que no despejaba bien la defensa y que entró al fondo de la portería pero fue anulado por falta al portero al querer atrapar el esférico.  

Villalbilla se iba haciendo dueño del partido ante un Poza de la Sal que acusaba mucho el cansancio y lo único que proponía en ataque eran balones largos a sus delanteros. Pese a ello, a Villalbilla le faltaba siempre último pase y no lograba ser contundente en las áreas.

El premio para el cuadro  amarillo llegó a los 77 minutos, en un buen derechazo del Guti, que con un buen remate fuerte a media altura lograba equilibrar de nuevo el partido.

Bruju protesta una decisión arbitral .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El gol dio una dosis de fuerza a Villalbilla, que llegaba a las cercanías del área con más facilidad. Y es que tanto va el cántaro a la fuente que se termina rompiendo. Fue apenas cinco minutos después del tanto del empate, a los 83 minutos, tras un centro muy bien dirigido a la cabeza de Óscar, que tras varios intentos fallidos ahora sí conseguía el gol y la remontada para su equipo.

El gol sentó como un jarro de agua fría para Poza de la Sal, que veía cómo todo el esfuerzo físico y en defensa se evaporaba en apenas diez minutos. Aún así, el equipo de La Bureba luchó hasta el final y agotó sus fuerzas en busca del empate. Esto provocó muchos espacios en defensa que terminó aprovechando Villalbilla en el tiempo de descuento para sentenciar el partido por medio de Óscar y proclamarse un año más campeón del XLIII Trofeo Diputación de Burgos.

http://v10.burgosdeporte.com/index.php/2023/06/25/galeria-de-fotos-xliii-trofeo-de-futbol-diputacion-de-burgos/

FICHA TÉCNICA:

Poza de la Sal: Adri, Félix, Kevin, Marco, David, Ander, Dani, Tamayo, Bruju, Iván e Ivens.

Villalbilla: Alexander, Frías, Sergio, Jorge, Juanma, Chon, Picón, Abel, Gallo, Óscar y Pedro.

Árbitro principal: Martín Picón.

Goles: 1-0 Pablo (min.59); 1-1 Guti (min. 77); 1-2 Óscar (min. 83); 1-3 Óscar (min.94).

Incidencias: Final del XLIII Trofeo Diputación de Burgos, disputado en Medina de Pomar en un ambiente muy agradable de fútbol y con una asistencia de 1000 espectadores.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P