lunes, julio 22, 2024
28.2 C
Burgos

Ruan Snyman vuelve al Aparejadores

El jugador regresa a Burgos tras dos temporadas en la Santboiana. El club confirma la baja de Álex Suárez y Arturo Méndez.

Ruan Snyman en la final de Copa de S. M. El Rey en Albacete frente al RC Alcobendas.- Foto: Aparejadores Rugby

Finalizada la temporada 2022‐2023, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos ya trabaja en la próxima campaña con el objeto de pelear por estar en lo más alto, e intentar revivir una nueva temporada de éxitos deportivos. El Club lleva tiempo negociando la renovación de jugadores y la forma de consolidar y si puede ser, mejorar el actual proyecto. Para ello se llevaba semanas negociando la incorporación de Ruan Snyman, un jugador que conoce bien el Club y muy querido por la afición.

El jugador sudafricano, nacido en noviembre 1992, se incorporó a la plantilla del Club en la temporada 2016/17, y formó parte importante del ascenso logrado en la campaña 2017/18 a la máxima competición nacional. Tras cuatro temporadas en Burgos, en el año 2021 disputó con la UE Santboiana dos temporadas, logrando el campeonato de liga en la 2021/22.

Snyman juega habitualmente de 8 y es un relevo natural para la posición que esta temporada han cubierto Alex Suarez y Arturo Méndez, aunque debido a su fuerza y altura también podría jugar de segunda línea. Su experiencia en los saques de banda también deben de dar un salto de calidad para el equipo.

Para el presidente del Aparejadores Rugby Burgos, Manuel Vadillo, la incorporación de Ruan Snyman supone “seguir centrándonos en nuestro objetivo, que es la construcción de una plantilla profesional, con una mezcla de experiencia y talento, algo que Ruan nos puede aportar para la próxima temporada”.

También el entrenador, José García, destaca al jugador “por su mucha experiencia, que puede ayudar a mejorar a sus compañeros, muy profesional, y que nos va a ayudar en cosas técnicas”. Y su compañero de banquillo, José Basso, añadía que “la llegada de Ruan Snyman responde a encontrar un jugador de un perfil muy determinado, algo que llevábamos haciendo desde que Alex Suarez y Arturo Méndez nos comunicaban la imposibilidad de continuar en Burgos. Con su incorporación creo que hemos encontrado al mejor para hacerlo”.

El jugador sudafricano, que tiene 31 años de edad, mide 188 centímetros y pesa 102 kilos, puede desarrollar su juego en diversas posiciones como segunda y tercera línea.

Arturo Méndez y Alex Suárez no seguirán en el Aparejadores

DOS BAJAS

En el capítulo de bajas, confirmar las ya indicadas anteriormente de Alex Suarez y Arturo Mendez. Ambos han tomado la decisión de no continuar por motivos personales y centrarse en su vida laboral y estudios.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P