miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

El Burgos CF renueva a Raúl Navarro hasta 2025

Es uno de los jugadores destacados de la plantilla burgalesa por su polivalencia en el terreno de juego.

Raúl Navarro.- Foto: Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol confirmado una renovación importante en la configuración de su plantilla para la próxima temporada, la primera renovación tras el final de temporada. Se trata Raúl Navarro, un jugador polivalente y de los jugadores de mayor trayectoria en la entidad, que renovará por dos temporadas más, hasta junio de 2025, y alcanzará así las cinco campañas consecutivas defendiendo la camiseta blanquinegra.

TRAYECTORIA DE RAÚL NAVARRRO

Raúl Navarro del Río (Sevilla, 07/02/1994) llegó al Burgos CF en el verano de 2020, procedente del filial del Real Valladolid. Formado durante 12 temporadas (2004-2016) en la cantera del Sevilla FC, su espectacular rendimiento en el segundo equipo de la estructura blanquivioleta –92 partidos y 7886 minutos en 3 temporadas–, en la que llegó a portar el brazalete de capitán, propició la llamada de la dirección deportiva burgalesista.

En su primera temporada, la 20/21, se convirtió desde el primer minuto en un futbolista capital dentro de los esquemas de Julián Calero. Avalado por sus múltiples capacidades para ocupar varias posiciones sobre el verde –puede desempeñarse como centrocampista, interior o lateral en ambos carriles–, el sevillano lo jugó absolutamente todo (2321 minutos y 28 partidos) en una temporada mágica que acabaría culminándose en el Francisco de la Hera de Almendralejo, con el inolvidable ascenso a LaLiga SmartBank.

Creatividad elaborada por Burgos CF

Tras dejar atrás la Segunda B, su debut en LaLiga sirvió solo para confirmar que era un futbolista cuyo sitio estaba en el fútbol profesional. Durante estas dos temporadas en LaLiga SmartBank, su crecimiento ha ido de la mano del Burgos CF. En la 21/22 disputó 32 partidos con 20 titularidades y acumuló 1993 minutos en la categoría de plata, mientras que en esta última ha incrementado aún más su registro: 38 partidos y 2136 minutos, con 23 encuentros partiendo en el once titular. Cifras que, a la postre, le han valido para superar los 100 partidos con el conjunto burgalés.

Además del orden táctico, de su velocidad con o sin balón, de su capacidad de anticipación, su sacrificio defensivo, su disparo potente y colocado o de su poderío físico, Raúl Navarro destaca sobre todo por su versatilidad. Es, además, un futbolista de equipo, que hace vestuario y trabaja siempre en silencio con compromiso y determinación.

Una renovación importante de cara a retener a los principales jugadores de la plantilla de cara a la próxima temporada, la tercera del nuevo Burgos CF en el fútbol profesional.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P