lunes, julio 22, 2024
28.2 C
Burgos

Trompas Range Rover sigue siendo el rey

Se impone en la final del Trofeo Ciudad de Burgos al Aceitunas González en los penaltis tras empatar en el tiempo reglamentario a un gol.

El Trofeo Ciudad de Burgos volvió a llenar de fútbol aficionado el Plantío en la matinal del domingo. Se jugaron los dos partidos más importantes que ponen punto final al campeonato, el tercer y cuarto puesto y la final.

Con sol, agradable temperatura y un gran ambiente en las gradas, el Trompas Range Rover volvió a sumar un nuevo título a su palmarés y son ya 10 los títulos conseguidos en este campeonato, el equipo con más victorias en las finales del Ciudad de Burgos.

Buen ambiente en El Plantío para presenciar los partidos.- Foto: Burgosdeporte

El encuentro entre los dos finalistas, Aceitunas Gonzalez y Trompas Range Rover, comenzó con poco ritmo y escasas llegadas de peligro por una y otra parte. El Trompas tomó la iniciativa y tuvo mayor posesión de balón y dominio del encuentro sin que se tradujera en ocasiones claras de gol, que apenas hubo.

Un lanzamiento de esquina con un remate que no encontró portería y un centro desde la derecha sin rematador, fue lo más destacado de los primeros 15 minuto, por parte del Trompas, mientras el primer tiro a puerta del Aceitunas llegaba pasada la media hora por medio de Oscar pero salió desviado por encima de la portería.

Un ataque del Trompas Range Rover.- Foto: Burgosdeporte

Así las cosas todo parecía encaminarse al descanso con empate sin goles, cuando a los 43 minutos llegaba la mejor jugada, en un balón recuperado en medio campo, que le llega a Hugo Rodríguez, que se va por velocidad de la defensa y se plata ante el guardameta al que regatea, lo que le hace escorarse, pero con mucha habilidad en un remate de tacón, llevaba el balón al fondo de las mallas. Era el 1-0 para el Trompas Range Rover al filo del descanso.

En la segunda parte el ritmo del partido fue mayor y hubo alternativas de los dos equipos. Trompas defendía con orden su ventaja mientras Aceitunas daba un paso hacia adelante en busca del empate. Aceitunas González avisaba en dos oportunidades, primero con una falta muy bien lanzada por Oscar, que tuvo que despejar con apuros el guardameta y poco después un doble remate con mucho peligro que salvó la defensa. Era la antesala del gol del empate, a los 66 minutos en un impresionante remate desde fuera del área que se coló en la potería del Trompas sin que su guardameta pudiera hacer nada. Un gran gol que suponía el empate, con el que al final se llegaría al final del partido.

El Trompas llevó la iniciativa en varias fases del partido.- Foto: Burgosdeporte

La recta final del encuentro tuvo un mayor dominio del Trompas que buscaba el segundo gol, pero la buena defensa del Aceitunas apenas dejaba opciones. Iban a ser los penaltis los jueces de esta final, además con emoción hasta el final. Tras la tanda de cinco lanzamientos por cada equipo, se llegaba con un nuevo empate a tres goles y todo se decidiría ante el primer error que pudiera cometer cualquiera de los dos equipos. Y fue el Aceitunas González el primero en no transformar un lanzamiento, lo que aprovechó el Trompas Range Rover para marcar el penalti del triunfo por medio de Jona, para llevarse su décimo título y seguir siendo el rey del Trofeo Ciudad de Burgos.

Trompas Ranger Rover con su copa de campeones.- Foto: Burgosdeporte.

El alcalde en funciones de la ciudad, Daniel de la Rosa, acompañado de las reinas de las fiestas, fueron los encargados de poner las medallas a cada jugador y entregar los trofeos en el propio cesped del Plantío.

El final fue una fiesta del fútbol aficionado burgalés, que tiene en este trofeo su principal referencia.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P