miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

El CV Burgos UBU obtiene la plaza para jugar en la 1ª División Nacional

El Club Voleibol Burgos UBU ha obtenido la plaza a 1ª División nacional gracias a su segundo puesto en la fase de ascenso, tras haber ganado tres de los cuatro partidos disputados.

La fase comenzó contra el Universidad de León, equipo conocido para el conjunto universitario porque ya habían competido en la liga regular, y que puso en problemas al CV Burgos UBU. El partido fue disputado y se notó el parón competitivo después de la liga regular, pero el CV Burgos UBU acabó ganando el encuentro 3-1.

El mismo día por la tarde, se disputó el partido contra RGC Covadonga. El equipo asturiano tenía una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados y puso en problemas al equipo universitario. Sin embargo, Burgos, con un buen ataque, acabó imponiéndose en el marcador con un claro 3-1.

Al día siguiente, el CV Burgos UBU jugaba contra el equipo local y organizador de la fase de ascenso, Galdakao B.T, con varios jugadores con mucha calidad y experiencia. El equipo vasco fue un rival muy duro para el equipo universitario, al que le costó entrar en el partido después de dos partidos el día anterior.

Todos los sets fueron igualados, pero acabaron decantándose para el equipo vasco, que estuvo liderado por su colocador, dejando las cosas muy difíciles al bloqueo y defensa burgalés.

El equipo universitario estuvo por encima gran parte del segundo set, pero en los momentos finales varios errores y buenos aciertos del equipo rival hicieron decantar el set para Galdakao. El partido finalizó con un 3-0 que no mostraba lo ajustado que fue realmente el encuentro.

Esa misma tarde, el equipo universitario jugaba su último partido contra el conjunto cántabro de Astillero, un duelo importante para sellar la 2ª plaza. El cuadro burgalés supo solventar muy cómodo el encuentro con un 3-0, jugando incluso los jugadores más jóvenes del equipo.

De esta manera, el CV Burgos UBU acaba segundo clasificado en esta fase de ascenso de 1ª División, lo que le da el billete directo a jugar en la 1º División Nacional la temporada 2023/2024.

El senior masculino ha realizado una temporada brillante en la que ha ganado la liga regular y consigue el ascenso de categoría. El club comenzará en las siguientes semanas a buscar patrocinios y ayudas para poder afrontar esta liga, ya que el presupuesto necesario es notablemente superior.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P