jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Éxito de la Nocturna Libéranos Dómine en Tardajos y Rabé de las Calzadas

Participaron 360 corredores en 7 categorías con triunfo de Alvar Terrazas y Nieves Fernández.

Gran ambiente de público y participación.

La noche del pasado 20 de mayo se llevó a cabo con un rotundo éxito la octava  edición de la Carrera Nocturna “Liberanos Dómine”. El evento deportivo, que tuvo lugar en las localidades de Tardajos y Rabé de las Calzadas, reunió a un gran número de participantes dispuestos a correr y caminar en apoyo a una noble causa.

El evento comenzó con la salida desde Tardajos, con un recorrido de 10,5 km que permitió a los participantes disfrutar de la belleza de los alrededores y vivir una experiencia deportiva nocturna única, creando un ambiente emocionante y motivador.

Con un total de 360 ​​participantes, la VIII Carrera Nocturna “Liberanos Dómine” contó con una presencia destacada en las 7 categorías de carrera así como en la de senderismo. De los inscritos, 135 valientes se enfrentaron a la ruta como corredores, mientras que 225 apasionados del senderismo se unieron para disfrutar de una caminata nocturna llena de compañerismo y espíritu deportivo.

En esta ocasión, la prueba fue organizada en beneficio de COCEMFE Burgos y su proyecto “Sobre Siete Ruedas”. El objetivo principal de esta iniciativa es dar visibilidad  a  la necesidad de impulsar el ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad, fomentando el cambio y la inclusión en nuestra sociedad. La VIII Carrera Nocturna “Liberanos Dómine” se convirtió así en un espacio para sensibilizar y apoyar esta causa tan importante.

Alvar Terrazas Catalina se alzó con el primer puesto en la Categoría Absoluta masculina con un tiempo de 38’38” mientras  Nieves Fernández Delgado consiguió el primer puesto con 47’28” en la Categoría Absoluta femenina.

Podio femenino

La VIII Carrera Nocturna “Liberanos Dómine” se consolida como un evento deportivo de referencia en la región por su gran organización y buena organización en las que intervienen numerosos voluntarios que son fundamentales para que la carrera transcurra sin contratiempos.

Mario Pampliega, en nombre de la empresa Gonvarri entregó el cheque solidario por valor de 1.200 euros a Alicia Romero Directora de  COCEMFE-Burgos  y tras la entrega de trofeos se finalizó una noche muy deportiva y además solidaria.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P